El cineasta Imanol Uribe se encuentra en Jerez rodando su nueva película

13 septiembre 2011 por

Imanol Uribe junto a los protagonistas de Miel de Naranjas

La próxima película del cineasta vasco Imanol Uribe se titulará “Miel de Naranjas” y estará ambientada en la Andalucía de la posguerra, en unos sucesos reales que acaecieron en los años 50. Así, el director, parte del reparto y su equipo se han desplazado a esta comunidad autónoma para iniciar el rodaje de la misma y una de las ciudades en las que trabajarán será Jerez de la Frontera.

Hace algunos días, Uribe fue recibido en el Ayuntamiento de la localidad por la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, en un acto en el que también asistieron algunos de los protagonistas de la película, como Ibán Gárate y Blanca Suárez, famosa por sus apariciones televisivas en series de gran éxito entre el público juvenil. Sobre ellos dos girará la película, aunque en la producción también participan otros actores con más experiencia en el cine como Karra Elejalde, Carlos Santos, Ángela Molina o Eduard Fernández.

En total, unas 60 personas participan en este rodaje por la ciudad que comenzó ayer lunes, aunque, contando con los extras que participarán, la producción moverá a más de 600 personas. El 90% de las escenas se grabarán durante alrededor de 8 semanas en Jerez, con escenarios como el Alcázar, plaza de La Asunción, la plaza del Mercado, la Cuesta del Espíritu Santo o la calle Cruz Vieja. También se grabarán algunas escenas en El Puerto de Santa María y en pueblos de Huelva.

Así, Imanol Uribe demuestra una vez más su pasión por la provincia de Cádiz. Veraneante habitual en Zahara de los Atunes, el director ya rodó otra película en esta tierra, “La Carta esférica”, con escenarios en Cádiz capital y en prácticamente toda la costa gaditana.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información