El Chiringuito de La Marea, de Cádiz, único en España

10 febrero 2013 por

Chiringuito La Marea, con la Q de calidad turística

La Q de calidad turística es un certificado que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un reconocimiento para empresas y lugares que apuestan por la calidad por encima de todo, y que son muy a tener en cuenta. En la última edición de FITUR, celebrada recientemente, se entregaron estos certificados y uno de los que se trajo de vuelta uno para casa fue el Chiringuinto de La Marea.

Situado en la Playa de la Victoria, el gaditano Chiringuito de La Marea es único en España, pues es el único que puede presumir de tener este certificado, de tener su Q de calidad turística. No hace mucho que este local de restauración se llevó también el Premio Chiringuitos Responsables, un premio que se otorgaba a este tipo de locales, en especial claro está a los que se preocupaban por mantener y cuidar el entorno y el medio ambiente.

Y todos estos halagos no son precisamente falsos. El trabajo de los hermanos Elorza es encomiable, y han conseguido cambiar la imagen prestablecida y el concepto que la gente suele tener de un chiringuito. Aquí los platos y las bebidas se sirven con gusto, y se cuida al cliente como si de un restaurante se tratase. A eso ayuda además, y no es para menos, el lugar en el que está.

Además del Chiringuito de La Marea, hay que destacar que la ciudad de Cádiz consiguió otras tres Q de calidad turística. Los agraciados fueron el Hotel Spa Cádiz Plaza, que ha renovado por cuarto año consecutivo este certificado, así como el centro de recepción de visitantes del Ayuntamiento de Cádiz y la Playa de la Caleta.

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. clic aqui

    Has dado en el punto con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información