El chef Ángel Léon recibe el Premio de Turismo de la Diputación

30 septiembre 2013 por

Ángel León en una imagen promocional de Antena 3

El chef Ángel León está de moda. Meses atrás, este cocinero nacido en Jerez de la Frontera recibió por fin el Premio Nacional de Gastronomía. Además, dentro de muy poco lo podremos ver en la televisión formando parte junto a otros conocidos chefs como Chicote del jurado de un nuevo concurso de cocina, que se llamará Top Chef.

No es de extrañar pues que la Diputación de Cádiz haya decidido que el premio del Día Mundial del Turismo se lo lleve este chef. Aunque tal fecha fue el pasado viernes 27 de septiembre, la Diputación, a través de su Patronato de Turismo, entregaba su premio hoy 30 de septiembre, en un acto celebrado durante la tarde en el Salón Regio, con José Loaiza, presidente, e Inmaculada Rivero, responsable de turismo, como principales personalidades.

Evidentemente, no son sus próximas apariciones televisivas ni los premios que últimamente ha recibido las causas para que el Patronato de Turismo de Cádiz lo elija a él, sino Aponiente. La fama y el renombre que está tomando el restaurante que regenta el Chef del Mar, no ya a nivel nacional sino también a nivel internacional, están ayudando mucho al nombre de la provincia y especialmente en El Puerto de Santa María, en lo que se refiere al turismo.

Y todo en un campo, el de la gastronomía, en el que nuestra tierra no recibe precisamente numerosos reconocimientos. Pese a la rica gastronomía propia de la zona, lo cierto es que a nivel de restaurantes o a nivel de chefs Cádiz y Andalucía en general no recibe numerosos premios. Pero esta tendencia, gracias a León, está cambiando.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información