El CEV 2013 se decide este fin de semana en Jerez

20 noviembre 2013 por

Vista aérea del Circuito de Jerez

Este fin de semana, el Circuito de Jerez volverá a rebosar actividad ya que acoge la última prueba del CEV Repsol, el campeonato de España de motociclismo. Una prueba que será retransmitida por televisión (Energy) pero a la que está todo el mundo invitado ya que el acceso es libre, a través de una invitación que se puede descargar, por ejemplo, desde la web del Circuito de Jerez.

Las carreras comenzarán a las 11:00 horas del domingo, con la primera de las pruebas de la categoría Stock Extreme. En esta prueba el gran favorito es Xavi Fores, que ha ganado cinco de las siete pruebas disputadas hasta entonces, pero al hacerse dos pruebas en Jerez todavía no tiene el título asegurado. Carmelo Morales e Iván Silva son los pilotos que todavía tienen posibilidades de arrebatarle la primera posición en la general.

La carrera de Moto2, que comenzará a las 12:00 horas, servirá para ver si Román Ramos suma los 6 puntos que necesita para hacerse con el título nacional en esta categoría. Algo que es bastante factible si tenemos en cuenta que el piloto del equipo Stratos Ariane no se ha bajado del podio en ninguna de las pruebas anteriores. Alejandro Mariñelarena es el piloto que espera un posible pinchazo para quedarse con el título.

Y a las 13:00 horas llegará la prueba de Moto3, la más emocionante de todas ya que hasta 8 pilotos llegan con posibilidades matemáticas de conseguir el título. La líder es una mujer, María Herrera, que de ganar se convertiría en la primera piloto femenina de la historia en lograr un título nacional, aunque como ya veis, tiene muchos rivales y la empresa será difícil.

Más información | Plus Moto

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información