El Castillo de Sancti Petri se podrá visitar este verano

9 junio 2012 por

Castillo de Sancti Petri

El Castillo de Sancti Petri es uno de los rincones más desconocidos de la provincia de Cádiz, entre otras cosas, porque se encuentra en un islote separado de la costa, allí donde la desembocadura del Caño Zurraque separa los términos municipales de San Fernando y Chiclana de la Frontera, y también porque durante mucho tiempo, demasiado, ha estado olvidado y dejado.

Pero ya revalorizado y renovado, hay que conocer este rincón que tiene una grandísima historia a sus espaldas porque, si bien la construcción más antigua que se encuentra ahora en este islote es del siglo XVI, hay que señalar que aquí existió un asentamiento humano durante la Edad Antigua y un templo dedicado a Hércules.

Ya el año pasado se pudo visitar este Castillo de Sancti Petri, y más de tres mil personas se acercaron hasta él. El problema fue que la concesión que se les hizo a las empresas Loggia y Novojet para su explotación turística llegó bastante tarde, por temas burocráticas, y fue bastante corta, lo que hizo que la experiencia no fuera del todo satisfactoria.

Pero ahora sí, la Junta de Andalucía ha dado la concesión de un año a estas empresas que hemos nombrado y esperan que pronto puedan comenzar a realizar excursiones hasta este islote de Sancti Petri, y también actividades relacionadas, si bien estas tendrán que tener el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente, por aquello de la Ley de Costas.

Y es que aparte de las excursiones en barco y del recorrido por el Castillo y sus dependencias, se tienen pensando aprovechar las instalaciones para la realización de actividades culturales. Veremos próximamente si se le da buen uso y si sobre todo se respeta el entorno y el patrimonio.

Vía | 20 minutos

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información