El Caso Holgado sigue sin solución 18 años después

24 noviembre 2013 por

La madre de Juan Holgado sigue reclamando justicia tras 18 años

Hace ya 18 años de una fatídica noche en la que un chico de Jerez de la Frontera, llamado Juan Holgado, fue asesinado a sangre fría, recibiendo unas 30 puñaladas, en su puesto de trabajo, una gasolinera. Hace ya 18 años pero los sucesos de aquella noche son imposible de olvidar, y más porque la herida sigue abierta al no haberse resuelto todavía el caso.

Y no será porque la familia de este jerezano no ha puesto de su parte para que así fuera. No olvidemos que el padre de Juan Holgado llegó a infiltrarse entre los posibles asesinos de su hijo para recabar pruebas e intentar descubrir qué pasó aquella noche, una historia que llegó a la pequeña pantalla, bajo el título de “Padre coraje”, gracias al cineasta de Lebrija Benito Zambrano.

Una investigación chapucera, llena de errores, dos juicios sin pruebas que hicieron que los acusados salieron absueltos, problemas con la empresa dueña de la gasolinera, líos de los abogados, dinero de por medio … Muchas causas que han deparado una sola consecuencia, que una familia lleve 18 años sin poder dormir, reclamando justicia mientras lloran a su difunto hijo, al que no le faltan unas flores en la rotonda que lleva su nombre.

Han pasado 18 años, como decimos, pero Antonia, la madre de Juan Holgado, no se cansa y sigue luchando. Acompañada de amigos, vecinos y colectivos ciudadanos, la vimos de nuevo encabezando una manifestación para exigir que el caso se reabra, para evitar que el delito prescriba, para sacar de la calle y enviar a la cárcel a los asesinos de Juan.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información