El Carranza de 2013 reune al Cádiz, al Sevilla y al Atlético Tetuán

18 julio 2013 por

Nacional de Madeira ganó el Carranza de 2012

El año pasado el Trofeo Carranza fue un fiasco, principalmente por la ausencia de público. Entre que el Cádiz Club de Fútbol andaba así así y no enganchó como en otras ocasiones, y que los equipos invitados no llamaban la atención, el resultado fue que las gradas del primer estadio de la ciudad presentaron durante todos los partidos un estado bastante desangelado, pese a lo económico de los precios.

Para este año, la intención era la de devolver la gloria pérdida a este Trofeo Carranza y por eso sonaban equipos de caché como el Tottenham, el Málaga, o el Athletic de Bilbao. Pero sin embargo, al final el cartel para este trofeo 2013 no ha dejado contento a nadie porque no sólo no engancha, sino que además ha cambiado el formato.

Este año, en lugar de las clásicas semifinales y final, el Trofeo Carranza se jugará con el sistema de triangular, ya que son tres equipos. Pero además, el torneo se jugará en una sola jornada, el sábado 3 de agosto. Así pues, los equipos se enfrentarán entre sí en partidos de tan sólo 45 minutos, un formato que ya se quitó de moda hace años, que se usó bastante, pero que se comprobó que no funcionaba.

Aparte, los equipos tampoco han entusiasmado en demasía. El Sevilla es uno de los invitados, pero el conjunto andaluz se jugará esa misma semana su futuro en competición europea, por lo que se guardará a sus jugadores principales y tirará de canteranos para este torneo. Y el otro invitado es el Atlético Tetuán, un equipo de la liga marroquí que, evidentemente, no tiene ningún tirón en Cádiz.

Así pues, recuerden: sábado 3 de agosto, triangular entre Cádiz, Atlético Tetuán y Sevilla. Y después a las barbacoas, una tradición que también han perdido su encanto pues se ha visto transformada en un simple botellón. Como ven, este 2013 no va a arreglar el Trofeo de los Trofeos ni su noche posterior. La disfrutaremos, igualmente, pero esperaremos a 2014 a ver si para entonces se vuelve a lo de siempre.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información