El carnaval de los jartibles, el 4 de marzo

28 febrero 2012 por

Chirigotas ilegales en el Pópulo

El Carnaval de Cádiz del año 2012 puso punto y final hace tan solo unos días. Han sido 10 días de buen tiempo y buen ambiente, de coplas por los rincones y de mucho comer y mucho beber. Pero como siempre, hay quien se ha quedado con las ganas de seguir disfrutando del Carnaval, son los llamados “jartibles”, porque no se hartan, y para ellos existe un día especial y que no se saltan, ya llueve o truene o todo a la vez.

Así, el primer domingo después del Carnaval, en Cádiz se celebra lo que se llama el Carnaval chiquito o el Carnaval de los Jartibles. Este año 2012, esta fiesta callejera popular tendrá lugar el día 4 de marzo y como siempre, las calles, plazas o las esquinas servirán de escenario improvisado a las agrupaciones.

En el Carnaval de los Jartibles quienes toman la calle son las agrupaciones ilegales, o sea, aquellas que no se presentan al Concurso de Agrupaciones, pero que sean ilegales no quiere decir que no sean buenas agrupaciones, que las hay y muchas. Seguro que más de una te saca más de una carcajada.

Es una fiesta más íntima y más gaditana este Carnaval de los Jartibles, ya que suele ser sólo la gente de la ciudad la que disfruta de ella, una vez ha terminado oficialmente el Carnaval en Cádiz. Por eso, es una fiesta totalmente recomendable para aquellos que les guste el carnaval gaditano pero que no quieran verse envueltos en el bullicio habitual.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información