El Carnaval Chiquito se hace oficial a partir de este año 2014

21 febrero 2014 por

Agrupación callejera durante el Carnaval Chiquito

El Carnaval Chiquito, o también Carnaval de los Jartibles, es como se conoce al primer fin de semana tras el final del Carnaval de Cádiz. Esos días, las agrupaciones callejeras, también llamadas ilegales, toman una vez más las calles, como si el Carnaval no hubiera acabado, de ahí lo de “jartible”, porque está dirigido a aquellos que todavía tienen más ganas de carnaval.

Este año, esta fiesta que siempre había sido, por decirlo de algún modo, ilegal, pasa a ser definitivamente oficial. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Junta Ejecutiva de Fiestas, la ha incluido dentro del calendario de actividades del Carnaval de 2014, algo que nunca había ocurrido antes y que, evidentemente, tiene mucho que ver con lo sucedido el año pasado.

Y es que el Carnaval chiquito de 2013 acabó, casi, como el rosario de la aurora. Detenciones, desalojos y correteos de la policía, agresiones a cuerpos de seguridad y viceversa, denuncias varias por consumo de alcohol en la calle, etcétera … Un triste colofón que se intenta evitar con esta “oficialización” de la fiesta, que este año 2014 tendrá lugar el día 16 de marzo.

De este modo, el Carnaval Chiquito de este año 2014 será una fiesta acotada y con una duración determinada, para así poder establecer servicios de limpieza y seguridad adecuados. Y como comprenderán, la medida no ha gustado en general porque rompe con la esencia de lo que es, o era, el Carnaval Chiquito, una fiesta espontánea, callejera y, por así decirlo, ilegal.

Foto | La Voz Digital

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información