El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano se podrá visitar los días 21 y 22 en San Fernando

20 diciembre 2013 por

Juan Sebastián Elcano, el Buque Escuela de la Armada Española

Hace poco os contábamos que el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción había nombrado alcaldesa perpetua a su patrona, la Virgen de la Inmaculada. Pues bien, ahora vamos a hablar de una ciudad, San Fernando, que ha decidido nombrar como alcalde honorario nada menos que a un barco, el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, de la armada española.

Este nombramiento es uno de los actos que estaban programados con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del Título de Ciudad. Otro de los actos, y relacionado con este buque, es la posibilidad de visitarlo durante los días 21 y 22 de diciembre, o sea, este sábado y este domingo, gracias a un acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento local y la Armada Española.

Así pues, todo aquel que lo desee podrá acercarse hasta el Arsenal de La Carraca y conocer, por fuera y por dentro, esta embarcación que es uno de los buques escuela más prestigiosos del mundo, y un orgullo de la marina española. Para desplazarse hasta este punto, se habilitará un servicio de autobús que unirá el Parque Empresarial Puente del Hierro con el muelle donde permanecerá atracado el buque.

El horario de visitas durante esos dos días será el siguiente: de 9:30 a 12:00 horas por la mañana y de 14:30 a 17:00 horas por la tarde. Los amantes de los buques tienen, pues, durante este fin de semana una bonita oportunidad de conocer al Juan Sebastián Elcano, un Buque Insignia que es también un pedacito de la historia de San Fernando.

Foto | Armada Española

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información