El buque americano Donald Cook llega a la Base de Rota

12 febrero 2014 por

El buque Donald Cook ya está en Rota

En octubre de 2012, el gobierno español y el gobierno de los Estados Unidos firmaban el acuerdo que convertía a la Base Naval de Rota en uno de los escudos antimisiles de la OTAN. En estos últimos días, se ha producido la llegada del buque americano USS Donald Cook, el primero de los cuatro que llegaran a lo largo de los próximos meses para convertir a la base naval americana en el escudo antimisiles.

La llegada del primero de los buques a tierras roteñas levantó gran expectación, aunque para la OTAN pasó desapercibida pues ningún alto miembro de esta organización asistió al evento de recepción. Así, la cosa quedó en un pequeño evento familiar con algunas autoridades civiles y militares, y bastantes medios de comunicación. Y tarta, que no se nos olvide.

Con la llegada del Donald Cook comienza a tomar forma el escudo antimisiles, a falta de la llegada de los destructores USS Ross, USS Porter y USS Carney. Dichos buques tendrán su base en el puerto de la Base de Rota, pero realmente efectuarán sus operaciones militares en el mar, por lo que los políticos y militares recalcan que la población ha de estar tranquila porque no habrá cambios en los niveles de alarma de la base.

Una población que espera ver, de forma real y no en números, los supuestos beneficios que traería a Rota y a su comarca la llegada de los militares norteamericanos. Alquileres, consumo en tiendas y restaurantes, o creación de puestos de empleo son los posibles beneficios que traería la llegada de más de mil militares a Rota, más otros beneficios que se puedan sacar (por ejemplo Navantia) de la buena relación con los Estados Unidos.

Foto | La Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información