El baratillo de Cádiz amplia licencias

17 septiembre 2013 por

Inmaculada Michinina consiguió al fin su propósito

¿Recuerdan el vídeo de la intervención de Inmaculada Michinina en el pleno de Cádiz? La portavoz de la plataforma Baratilleros sin licencia consiguió gracias a discurso poner en boca de toda España la situación del mercadillo callejero de Cádiz, el “baratillo”, hasta el punto de que por fin el Ayuntamiento de la ciudad ha reaccionado y tomado una medida al respecto.

La medida es la que venía reclamando esta ciudadana y otros muchos más, la de ampliar las licencias para poder vender en el baratillo. La demanda, que databa no de ahora sino ya de varios años atrás, hasta ahora no había sido atendida por el Ayuntamiento, o al menos como se lo merecía, pero en esta época el tener miles de visitas en YouTube ayuda, por suerte en este caso para aquellos que suspiraban por una licencia desde hace años.

El número de licencias era de 45, y el Ayuntamiento siempre negaba la posibilidad de ampliarlo. Sin embargo, ahora pasará a ser de hasta 160 licencias. Para conseguir que pueda hasta cuadriplar el número de vendedores legales, el Ayuntamiento ha decidido que el baratillo se celebre en dos días, el sábado y el domingo, sin tener así que cambiar su ubicación habitual frente al Parque Genovés.

El domingo se mantendrían los vendedores de mayor antigüedad, y los nuevos se repartirían entre el domingo y el sábado. Dichas licencias se repartirán entre aquellos “baratilleros” que ya la habían solicitado, o sea, que no se abrirá un nuevo plazo ni nada para pedir estas licencias que otrora eran imposibles de conceder, y que ahora parece que sí es posible. Eso sí, sin que un vídeo de internet haya tenido nada que ver, que quede claro …

Foto | El independiente de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información