El Ayuntamiento de El Puerto cerrará parte de la playa de El Buzo

11 junio 2013 por

Playa de La Calita, uno de los puntos problemáticos en El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado el plan de Servicio de Transportes y Asistencia Sanitaria, que se llevará a cabo durante la temporada veraniega que oficialmente comienza este 15 de junio. Los cuerpos de Policía Local y Protección Civil son los que se encargarán de realizar estos servicios especiales desde la fecha indicada hasta el 15 de septiembre.

Entre los servicios habituales que llevan estos cuerpos (vigilancia, socorrismo, etcétera …), este año 2013 van a tener una nueva tarea: vigilar especialmente una parte de la playa El Buzo. El Buzo es como se conoce al primer tramo de la Playa de Santa Catalina, desde la pequeña playa de La Calita (la que ven en la imagen) hasta donde comienza la urbanización conocida como Vistahermosa.

En esa playa, hay un tramo pequeño que es una cala muy pequeña, con bastantes rocas en el fondo. Ese es precisamente el tramo en el que va a estar prohibido el baño durante este verano. Es la primera vez que se tomará esta medida, y aparte de las señalizaciones mediante carteles, habrá patrullas a pie y a bicicleta para recordar o avisar por primera vez a los usuarios que la zona está cerrada al baño.

El motivo es precisamente esas rocas del fondo, que cuando la marea sube quedan completamente cubiertas. Con esta medida, el Ayuntamiento quiere evitar que se produzcan accidentes como en temporadas veraniegas anteriores, en las que eran habituales los rescates o las actuaciones de Cruz Roja para atender a heridos en ese pequeño tramo de la playa.

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Joyas de Plata

    Mientras que sea para mejorar la seguridad de los visitantes me parece una buena medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información