El Ayuntamiento abrirá el centro al tráfico durante el Mundial

7 marzo 2012 por

Moteros en Jerez durante el Gran Premio de España

Durante los últimos años, durante el fin de semana en el que se celebraba el Gran Premio de España de motociclismo en la ciudad de Jerez de la Frontera, el Ayuntamiento de la localidad tomaba una serie de medidas especiales en cuanto al tráfico y la seguridad, entre las que destacaba la de cerrar los principales accesos al centro de la ciudad al tráfico de vehículos de dos ruedas.

Esta medida no gustaba nada a los comerciantes de la zona que veían como los moteros, al no poder acceder, se alejaban del centro y buscaban los bares y locales de la periferia. Pero para este año 2012, la nueva alcaldesa de la localidad, María José García Pelayo, pretende que Jerez sea una ciudad abierta y que el centro se convierta en uno de los escenarios de la fiesta.

Así, las calles transitables por vehículos del centro de la ciudad no se cerrarán en principio al tráfico de motocicletas, siempre entre medidas especiales para que no haya descontrol, y se ofrecerán zonas especiales de aparcamiento. Sólo se cortará el sábado, desde por la tarde, la Calle Porvera, porque en ella se realizarán unas actividades aún por confirmar, al igual que en otros puntos como la Alameda del Banco o la Plaza Esteve.

Los comerciantes del centro han valorado positivamente estas nuevas medidas que intentarán convertir esta zona de la ciudad en el centro de la fiesta. Los vecinos que se verán más afectados por la movida no se han mostrado en contra de estas nuevas medidas, conscientes de lo necesarias que son para el comerciante local, pero sí piden a la policía local que controle el vandalismo y la barbarie.

Vía | La Voz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información