El Atlético Sanluqueño regresa a Tercera División

6 mayo 2014 por

El Sanluqueño vuelve a Tercera División

Hace dos años, la ciudad de Sanlúcar de Barrameda se volcaba como tiempo ha que no lo hacía con su equipo de fútbol, el Atlético Sanluqueño, y juntos en comunión conseguían regresar a Segunda División B, lo más alto que ha llegado este equipo nunca. Pero tras dos temporadas en la categoría de bronce, se ha consumado el regreso del equipo blanquiverde a Tercera División.

El descenso matemático llegó una jornada antes del final, tras caer en Lucena por 3-1, pero los problemas vienen de antes, de mucho antes. Las cosas comenzaron a rodar mal prácticamente desde el primer día, con la llegada de Carlos Ríos al banquillo que, a todas luces, fue una mala decisión. Su sucesor, Puma, otro ex-xerecista, tampoco supo como reconducir la situación a buen puerto.

Si las cosas han ido mal en lo deportivo, en lo que se a refiere a la situación institucional no es que hayan ido mucho mejor. El año no ha sido redondo y ha habido problemas de pagos en diversos momentos de la temporada. Una vez consumado el descenso, el presidente, Manolo Fernández, ha decidido convocar elecciones. Y todo esto ha repercutido en cierto modo en el aficionado, desencantado con todo el porvenir de su equipo.

Por suerte, no todo ha sido negativo en el club blanquiverde, pues la cantera sí funciona bien. El filial ha conseguido la permanencia de forma holgada en Primera Andaluza, una categoría por debajo de lo que jugará el primer equipo, y el primer equipo juvenil se codeará con los grandes el año próximo, al haber conseguido el ascenso a División de Honor al ganar la liga de su grupo.

Foto | Andalucía Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información