El Algeciras vuelve a la Segunda División B

3 junio 2013 por

El Algeciras ganó al Tropezón y subió a Segunda División B

La ciudad de Algeciras vivió ayer una tarde noche de fiesta gracias a su equipo de fútbol, el Algeciras Club de Fútbol. Este club centenario fundado en 1912, el más antiguo de la comarca del Campo de Gibraltar y de los más antiguos de la provincia, va a jugar el próximo curso en Segunda División B, categoría en la que no está desde hace varias temporadas, lo que desató la alegría de su afición.

Para poder alcanzar el ascenso, el Algeciras ha tenido que superar una eliminatoria ante el Club Deportivo Tropezón. Tras ser campeón de su grupo de Tercera División, el Algeciras y el equipo cántabro quedaron emparejados en esta eliminatoria de campeones, la primera oportunidad para ascender. De no haberlo conseguido aquí, todavía hubiera dispuesto de otra bala el equipo algecireño.

En la ida, jugada en Tanos, municipio que pertenece a Torrelavega, las cosas no fueron bien para el equipo de Manolo Sanlúcar, pues perdió 1-0. Pero en la vuelta, los que visten la zamarra rojiblanca lo arreglaron y más que bien además, pues golearon a su rival. La afición, que llenaba las gradas del Nuevo Mirador, lo disfrutó por todo lo alto y se unió a la fiesta que protagonizaron los jugadores tras el pitido final.

Con el Algeciras en Segunda División B, se da la circunstancia de que en la próxima temporada habrá seis equipos de la provincia de Cádiz en esta categoría (Cádiz, Xerez, San Fernando, Balona, Sanluqueño y el citado Algeciras). Si mis cuentas no fallan, el próximo año viviremos una temporada histórico en cuanto al número de derbys que se podrán ver en la provincia de Cádiz.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información