El Algeciras CF buscará el ascenso a Segunda B por los despachos

24 junio 2014 por

Escudo del Algeciras Club de Fútbol

El Algeciras Club de Fútbol fue uno de los clubes gaditanos que, al término de la temporada 2013-2014, descendieron de la Segunda División B, aparte del Atlético Sanluqueño y el Club Deportivo San Fernando. Sin embargo, el conjunto algecireño mantiene viva una pequeña esperanza de recuperar la categoría y de ser el tercer equipo gaditano en la misma para la temporada entrante, la 2014-2015.

A lo que se agarra el conjunto rojiblanco es a la plaza que queda libre después de que el Real Madrid C haya perdido la categoría, de forma obligada, tras el descenso del Real Madrid B desde la Segunda a la Segunda División B. En principio, todo apunta a que esa plaza la ocupará otro equipo madrileño, por aquello de cuadrar los grupos, pero el Algeciras ya ha dado a conocer los motivos por los cuales se cree merecedora de ella.

En un comunicado elaborado por los servicios jurídicos del club, el Algeciras reclama que le corresponde la vacante dejada por el Real Madrid C al ser el mejor equipo deportivamente de los que han descendido a Tercera División. El club entiende que el descenso del equipo madridista es por causas deportivas y no administrativas, y que por tanto le corresponde ocupar la vacante por tener el mejor derecho deportivo.

El comunicado también señala precedentes de años anteriores de casos en cierto modo semejantes, en los que se actuó como ahora quiere el Algeciras que se actúe. El escrito ya ha sido presentado a todos los estamentos necesarios, y la actual Junta Directiva se ha comprometido con los socios del club en en hacer todo lo que esté en su mano para que el club juegue el año que viene, de nuevo, en la división de bronce del fútbol español.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Así se queda el fútbol en Cádiz para 2014-2015 tras el no al posible ascenso del Algeciras 3 julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información