El alcalde de Puerto Serrano se encierra en el Ayuntamiento ante la situación límite

11 diciembre 2014 por

Francisco Galvín, alcalde de Puerto Serrano

Con poco más de siete mil habitantes, Puerto Serrano es una pequeña localidad de la provincia gaditana, dentro de la comarca de la Sierra de Cádiz. Esta pequeña población, tradicionalmente agrícola, pasa en estos momentos por un periodo especialmente difícil, una situación límite con alrededor del 40% de su población activa en situación de desempleo.

Con una de las rentas familiares más bajas de toda Europa, las deudas también ahogan al Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio, que ayudaba a familias que no tenían para pagar servicios básicos como alimentos o luz eléctrica, ya no sólo ha dejado de ofrecer estas ayudas sino que también ha dejado de pagar las nóminas a sus empleados y ha dejado de realizar los pagos a los proveedores.

Ante esta situación límite, al alcalde de la localidad, Francisco Galvín, no le ha quedado otra que protagonizar un encierro en el Ayuntamiento para llamar la atención sobre su caso. Este miembro de Izquierda Unida admite que no encuentra el modo de afrontar esta situación, e incluso invita a otras fuerzas políticas a que se pongan en su lugar si tienen en sus manos una solución a los males del ayuntamiento y del pueblo en general.

Lo que pide Galvín es que las administraciones ayuden al pueblo de alguna forma, ofreciendo planes de empleo o ayudas especiales para liquidar las deudas más urgentes. La primera respuesta la ha encontrado en los vecinos, que apoyan la decisión tomada por su alcalde hasta el punto que fueron varios los que se presentaron en el Ayuntamiento a acompañarle en su primera noche de encierro.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información