El agua corriente vuelve al gaditano barrio del Loreto

22 octubre 2014 por

Los vecinos del barrio del Loreto se abastecieron durante 10 con camiones cisterna

Por fin, nueve días después, los ciudadanos del barrio del Loreto pueden volver a decir que son gente común que viven en una ciudad y que, como todos los demás vecinos, tienen algo tan básico como el suministro de agua corriente. Técnicos del Servicio Andaluz de Salud han dado luz verde para que se restablezca el suministro y el agua vuelva a correr por las tuberías.

Ocurrió a lo largo de la tarde noche del martes 21 de octubre. Después de que las analíticas dieran negativo, se dio el ok a que tres cuartas partes del barrio volvieran a tener agua en sus casas, manteniendo todavía el corte en el sector en el que se encontró el foco bacteriológico que originó todo esto hace más de una semana. Así pues, más de 800 viviendas esperan todavía que se les restituya el suministro a lo largo del día de hoy.

Terminan así nueve días (para algunos todavía son diez) de tremendo malestar para los vecinos de este barrio, que han tenido que abastecerse de agua gracias a camiones cisterna. Cada día que pasaba, la indignación y la crispación por la situación que les tocó vivir se fue acrecentando, por lo que sus protestas y movilizaciones cada vez fueron mayores, en pos de hacer notar a todo Cádiz su grave situación.

La cosa no podría quedar ahí, ya que algunos vecinos están consultando a Facua, la organización de consumidores, la posibilidad de denunciar a Aguas de Cádiz por los perjuicios causados. Lo que más preocupa en este sentido a esta organización no es los días de corte, sino los días que habrían estado estados gaditanos bebiendo y cocinando con un agua contaminada.

Foto | Facua

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información