El aforo de los plenos del Ayuntamiento de Cádiz se reduce

23 agosto 2013 por

El Ayuntamiento reduce el aforo que podrá asistir a los plenos

Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz. Tras una tediosa y agotadora jornada de discusiones políticas, se llega al punto número 19, en el que se va a discutir la concesión de algo más de 30 licencias más para el baratillo, que así se conoce al mercadillo en Cádiz. Los políticos despachan rápido este asunto denegando las concesiones y sin apenas detenerse en discutirlo.

Toda esta situación provoca que una ciudadana gaditana que asistía al pleno, Inma, explote. Inma lleva tres años esperando que se le conceda una licencia para vender en el mercadillo los productos que ella elabora, lo cual le vendría muy bien para llevar algo de dinero a casa, así que decidió intervenir y ponerle las cosas claritas a los que decidía su futuro.

La intervención de Inma fue grabada en vídeo y compartida rápidamente por internet, y pronto se convirtió en un tema viral. Fue, como se suele decir, una lectura de cartilla que, unido a la repercusión que ha traído tras su difusión por internet, ha conseguido que se produzcan algunos cambios en Cádiz. Y no, no tienen nada que ver con el baratillo como se podría suponer.

La solución del Ayuntamiento es la de reducir en alrededor de 50 personas el aforo del pleno. Se argumenta que se hace por razones de seguridad, ya que los técnicos aconsejan que el edificio no debe albergar a tantas personas. Pero, por mucho que argumenten, resulta curioso el que ésta sea la única decisión que ha tomado después de que Inma les cantara las verdades del barquero al Ayuntamiento de Cádiz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Téofila Martínez se convierte en la protagonista de Twitter 25 agosto, 2013
  2. El baratillo de Cádiz amplia licencias 17 septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información