El 8 de mayo comienza la XVI Fiesta de los Patios Portuenses

2 mayo 2014 por

Fiesta de los Patios Portuenses

Con la llegada de la primavera, se celebran numerosas fiestas a lo largo de toda Andalucía relacionadas con un elemento tradicional de la típica vivienda andaluza, el patio. Como por ejemplo, la Fiesta de los Patios que se celebra en El Puerto de Santa María, organizada por la Asociación de Vecinos Portuense, y que cumple ya nada menos que 16 ediciones.

El día 8 de mayo es el día que comienza oficialmente esta fiesta, con el encendido del alumbrado en El Hospitalito, por la tarde-noche. El programa de actividades propiamente dicho comienza al día siguiente, el viernes 9 de mayo, con la inauguración de exposiciones y con la apertura de los patios, para la visita del jurado y luego para todo aquel que los quiera conocer.

La jornada del sábado 10 nos depara otro buen puñado de actividades relacionadas con esta Fiesta de los Patios 2014. A destacar, las actuaciones que llevará a cabo el Conservatorio Elemental de Música Rafael de Taboada en patios y palacios de la ciudad. Además, los patios seguirán abiertos para su visita, algo que se hace más fácilmente con este mapa en las manos.

El domingo 11 termina la fiesta con la entrega de premios a los patios ganadores, y con otras actividades. No os podéis perder la exhibición de motos Harley Davidson ni tampoco la exhibición de coches antiguos, que además harán un recorrido por la ciudad. Y ya puestos, no perderse el concurso de tortillas, que se celebra en los Claustros del Instituto Santo Domingo.

Más información | Patios Portuenses

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información