El 8 de febrero será la final del Concurso de Agrupaciones de 2013

20 octubre 2012 por

Las agrupaciones volverán al Falla a partir del 13 de enero de 2013

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval del año 2013 ya tiene fechas. La Junta Ejecutiva del COAC ya ha aprobado el calendario con todas las fechas para la celebración de este concurso. Un concurso que tomará forma definitiva el día 16 de diciembre, cuando se celebre en el Palacio de Congresos de Cádiz el sorteo de las rondas preliminares en las distintas categorías, con un total de 174 agrupaciones, ya como número definitivo.

El 13 de enero comenzarán las premilinares en el concurso de adultos, y se alargarán durante 15 sesiones, hasta el día 27 de enero. Tras un día de descanso, una de las novedades de este año, comenzarán las sesiones de cuartos de final, que dudarán hasta el 3 de febrero.

Sin tiempo de espera, comenzarán las semifinales, previstas para los días 4, 5 y 6 de febrero, y nada más terminar la última sesión, como de costumbre, se conocerán las agrupaciones que pasarán a la gran final del Concurso de Agrupaciones. Así, el viernes 8 de febrero se celebrará esa final y se sabrá, a las primeras horas de la mañana del sábado, quienes serán los gandores del COAC 2013 en comparsas, chirigotas, cuartetos y coros.

Aprobadas las fechas del concurso en categoría adulta, también quedaron aprobadas las fechas en las otras dos categorías, infantil y juvenil. Los más pequeños, para cuyo concurso se presentan 12 agrupaciones, celebrarán sus semifinales el 28 y el 29 de enero, y la final el día 2 de febrero. En la categoría juvenil, las 19 agrupaciones inscritas actuarán entre el 30 y el 1 de febrero, y de ahí saldrán los finalistas que estarán en la final del día 7 de febrero.

Vía | Carnaval de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información