El 30 de agosto llega el Mundial de Kite Surf a Tarifa

18 agosto 2014 por

El mundial de Kite Surf vuelve a Tarifa

Los buenos vientos seguro que os han traído buenos y divertidos días en Tarifa este verano. Esos mismos buenos vientos son los que esperan los mejores kiters del mundo, que tendrán una cita en la localidad gaditana el próximo 30 de agosto, en adelante.

Ese es el día señalado para los muchos amantes de este deporte afincados por la zona, porque siete años después habrá una prueba valedera para el campeonato del mundo de Kitesurf en las costas tarifeñas. A partir de ahí y hasta el 7 de septiembre, los amantes de los deportes acuáticos podrán disfrutar de esta vistosa modalidad.

Evidentemente, de entre los mejores kiters del mundo, los ojos de la mayoría de espectadores estarán puestos en Gisela Pulido. La catalana, y tarifeña de adopción, es todo uno de los referentes en este deporte pese a apenas superar la veintena, con nada menos que nueve títulos de campeona del mundo.

La playa de los Lances será el lugar donde se desarrollen las pruebas que componen esta novena cita del campeonato mundial, de las doce que hay previstas. Gisela Pulido llega en la segunda posición de la general, aunque una buena actuación en la cita de Tarifa la dejaría muy de cara a conseguir un nuevo título mundial.

Si bien, no todo el mundo está de acuerdo con la celebración de este evento en Tarifa, o mejor dicho con la infraestructura que se va a levantar para que tenga lugar. Asociaciones ecologistas ya han mostrado su rechazo, alegando que no es para nada beneficioso para el Parque Natural del Estrecho.

Más información | Pro Kite Tour

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información