El 13 de abril se celebrará la tercera Ruta Fernando Quiñones

25 febrero 2013 por

Estatua de Fernando Quiñones en La Caleta, Cádiz

El chiclanero Fernando Quiñones es un de esos grandes hijos adoptivos de la ciudad de Cádiz. En esta ciudad vivió la mayor parte de su vida, en esta ciudad murió y a esta ciudad y a todas las maravillas del sur de Andalucía dedicó algunos de sus versos y líneas. Y así Cádiz le recuerda no sólo con una estatua en La Caleta, sino también con una ruta conmemorativa.

Una ruta que nació con la intención de asentarse como una cita fija en la ciudad, y que poco a poco lo va consiguiendo. En este año 2013 ya celebrará su tercera edición, y poco a poco se van perfilando todos los detalles de la misma. Por lo pronto, ya tiene fecha definitiva, el día 13 de abril, un sábado a partir de las 10:30 horas.

Además, ya se ha fijado un recorrido provisional, que partiría desde la Iglesia de Santa María. Desde este templo donde se encuentra la venerada imagen del Nazareno partiría la ruta para recordar los textos, la vida y las anecdotas de Fernando Quiñones, a través de lecturas, música y otras momentos que irán protagonizando los colaboradores, así como los ciudadanos que participen de esta ruta.

Ya está confirmada la participación de bastantes personas en este evento cultural, entre ellas poetas como Pepa Parra o Charo Troncoso, aparte de la viuda y la hija de esta autor, que ya participaron en las ediciones anteriores. Además, ya se ha confirmado que Amalia Quirós, pintora gaditana, será la autora del cartel anunciador de esta tercera edición.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información