El 11 de julio comienza la feria de 2014 en La Línea de la Concepción

1 julio 2014 por

Cartel de la Velada de la Concepción 2014

Una de las ferias y fiestas más importantes que tienen lugar en la provincia de Cádiz en este mes de julio son las de La Línea de la Concepción, la Velada y Fiestas de la Inmaculada. Ya todo está listo, o a falta de los últimos retoques, para que de comienzo la edición de este año 2014, algo que sucederá el próximo viernes 11 de julio.

Los primeros días de fiesta durante La Salvaora, como así se conoce popularmente a esta Velada o Feria (como gusten), son muy especiales. En la Plaza de la Constitución se celebran los tradicionales de Coronación de las Reinas y Damas de la Fiesta. El sábado es el día de la Gran Cabalgata y el domingo se le conoce como el Domingo Rociero.

Tras estos tres días, comenzará la feria propiamente dicha, hasta el día 20 de julio. Los linenses podrán disfrutar de la feria, con sus casetas, su ambiente, sus festejos taurinos, etcétera … especialmente el día 16 de julio, que ha sido declarado como festivo.

Este año se recuperará la portada de la feria que se lució en el año 2010, y no será lo único que regrese pues también lo hace el concierto de fin de fiesta. Así, el domingo a medianoche, y con la tranquilidad de que al día siguiente no habrá que ir a trabajar (el famoso “lunes de resaca”), en la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de la actuación de la artista gaditana Merche, totalmente gratuita además.

El cartel de la Feria, que como pueden ver es una maravilla, es obra del artista Juan Alberto Garabito. La obra de este joven artista local ya fue elegida el año pasado y este 2014 también repite.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información