El 1 de mayo Rota celebra su Feria de la Primavera 2014

26 abril 2014 por

Feria de Primavera de Rota de 2014

La temporada de ferias en la provincia de Cádiz de este año 2014 se abre en Vejer de la Frontera, donde, como ya os contamos, el miércoles 30 de abril comienza la Feria de la Primavera. Al día siguiente, el jueves 1 de mayo, tenemos el inicio de otra feria, la Feria de Primavera de Rota.

Hay que señalar que esta villa gaditana tiene dos ferias, la de la Urta que se celebra en verano, y esta que se celebra en primavera. La de ahora es más pequeñita, pero no menos bonita. Dado que todavía no hay mucho turista por estos lares, se diría que es una feria más para la gente del pueblo, más tradicional.

Pero aún siendo pequeñita, tiene todo lo que caracterizan a las ferias de esta región. Cuenta con su pequeña zona de casetas, cuenta con su calle del infierno, que es como llamamos cariñosamente al lugar donde se colocan las atracciones, y cuenta con un bonito paseo de caballos, que siempre está muy concurrido en los 4 días que dura la feria.

El caballo es un elemento muy importante de esta Feria de Primavera de Rota. Aparte de los paseos diarios de caballos y carruajes, se celebran muchas actividades en la Escuela Municipal de Hípica de la localidad, como el Concurso de Doma Vaquera, que también se celebra en categoría juvenil e infantil, o diferentes espectáculos ecuestres.

Vía | Turismo Rota

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información