ECCO, arte contemporáneo en Cádiz

13 marzo 2012 por

Espacio de Creación Contemporánea, Cádiz

Lo que era el antiguo Cuartel de Artilleria Militar de Cádiz se ha convertido en un nuevo espacio cultural de la ciudad, en el hogar del arte contemporáneo. Nace así ECCO, las siglas del Espacio de Creación Contemporánea, un nuevo museo de la ciudad.

ECCO se encuentra como decíamos en el edificio de este antiguo cuartel, construido en el siglo XVIII, y que se encuentra en el Paseo Carlos III. Tras meses de obras de restauración y rehabilitación, y algunos millones de euros gastados en ello, este espacio se ha transformado en un museo de más de 3 mil metros cuadrados, de los cuales, aproximadamente 2 mil estarán dedicados a las diversas exposiciones temporales que albergará.

ECCO se inauguró oficialmente el pasado 8 de marzo, y de momento, se puede contemplar en él la exposición titulada “De ida y vuelta. Apuntes sobre viajes, acciones y recorridos”. En los próximos días, se inaugurarán nuevas exposiciones temporales, tales como “Alicia en el País de las Maravillas” y los fondos de arte contemporáneo procedentes de la colección de la Diputación de Cádiz.

Como estamos inmersos en la celebración del Doce, ECCO formará parte activa de ello y por eso mirará un poco de reojo aún al arte contemporáneo en sí, para centrarse por ahora en los intercambios culturales con Iberoamérica y otros temas relacionados con esta celebración. Pero en el futuro, ECCO estará meramente orientado hacia la modernidad y pretende ser algo más que un museo para el arte, con talleres y otras iniciativas para involucrar al gaditano.

Vía | Ayuntamiento de Cádiz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Noche Abierta se vuelve a celebrar en Cádiz este sábado 28 noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información