Dos heridos graves en Arcos durante el Toro del Aleluya 2014

21 abril 2014 por

Arcos de la Frontera

La lluvia empañó el Domingo de Resurrección e impidió que, en las principales localidades de la provincia, se viviera una Semana Santa completa por aquello de que no se celebró la procesión del Resucitado. Pero sin embargo, la lluvia no fue obstáculo para que se celebrara otra tradición de este día, el Toro del Aleluya, típica de los pueblos que forman parte de la serranía gaditana.

En Arcos de la Frontera, la ciudad a la que más personas acuden para celebrar estos encierros de toros embolaos, fue donde se produjeron los únicos accidentes de gravedad del día. En el primer encierro, poco antes de las 1 de la tarde, un hombre de 45 años sufrió una cornada a la altura de la Calle Gomeles, y tuvo que se trasladado de urgencia al Hospital de Jerez.

El segundo encierro, a eso de las 3 de la tarde, no tuvo heridos de cornada pero sí un herido de gravedad, un varón de 35 años que se abrió la cabeza y quedó en estado de inconsciencia, por lo que fue trasladado hasta Villamartín. El hombre no pudo esquivar al animal en un fallido intento de recorte y éste lo levantó por los aires, produciéndose el golpe en la caída sobre el asfalto.

Estos fueron los dos heridos de mayor gravedad en toda la jornada y en toda la provincia. En el resto de localidades en las que se celebra esta polémica tradición, como Paterna de Rivera, Los Barrios, Vejer de la Frontera, o Benamahoma, sólo hubo que lamentar los típicos problemas de contusiones por golpes y caídas, y los típicos problemas derivados del consumo de alcohol, que siempre acompaña a estos festejos.

Foto | Flickr – Jelle Oostrom

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información