Dos descensos y un equipo en liguilla, resumen del 2013-2014 en Segunda B

12 mayo 2014 por

El Cádiz consiguió en Cáceres meterse en la liguilla

El fútbol gaditano comenzó 2013-2014 con seis equipos en la categoría, contando al Xerez Club Deportivo que luego descendió por motivos administrativos. Y va a terminar seguro con dos menos, tras los descensos del Sanluqueño y el San Fernando, y puede que con otros dos menos, si el Algeciras no salva los playoffs y si el Cádiz consigue el ansiado ascenso.

La temporada del equipo amarillo ha sido la más positiva, y eso que no ha sido nada fácil con líos institucionales y con problemas deportivos que acabaron con la destitución de Agné. Pese a todo, el Cádiz remontó el vuelo al final para colarse en cuarta posición y al menos jugar la liguilla por el camino largo, con el conjunto catalán del Hospitalet como primer rival.

El Linense ha tenido una temporada relativamente tranquila, y ha terminado en una meritoria séptima plaza por lo que continuará en la categoría de bronce el próximo año. La continuidad del Algeciras dependerá de lo que haga en los playoffs por descenso, ya que ha sido quinto por la cola. Jugará una eliminatoria y si pierde, tendrá que jugar otra en la que el ganador se salvará y el perdedor se unirá a los que descienden.

Entre los que descienden está el Sanluqueño, como ya os contamos por aquí, y el San Fernando, que tenía que ganar en la última jornada y lo que hizo fue llevarse 5 goles en contra. A todo esto tenemos que señalar que desde Tercera División no llegará ningún gaditano para el año próximo, así que el número de gaditanos en Segunda B será de 3 como máximo, en espera que sean 2 si las cosas le ruedan bien al Cádiz.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información