Domingo de Ramos en Cádiz al completo, pero sin Penas

13 abril 2014 por

Iglesia de San Lorenzo, en Cádiz

Hacía algunos años que se no vivía un Domingo de Ramos tan tranquilo como éste en Cádiz. Un Domingo de Ramos sin estar pendiente del parte meteorológico, sin consultar el teléfono móvil cada cinco minutos, sin hablar de porcentajes de lluvias … Sin una nube en el cielo, todas las hermandades se han echado a la calle en Cádiz, todas las que han podido.

Porque las puertas del templo de San Lorenzo no se han abierto a la hora acostumbrada, como cada Domingo de Ramos, para que el Señor de las Penas y su madre, la Virgen del Amparo, pasearan por su barrio de camino y luego regreso de la iglesia Catedral. El problema han sido los líos internos de esta hermandad, que acabaron meses atrás con la intervención del cabildo.

El cabildo gaditano tuvo que intervenir meses atrás a esta hermandad, después que no hubiera ninguna candidatura a las elecciones para la Junta de Gobierno. Esa ausencia de candidatos, que se podría explicar no solo por problemas internos sino también por posibles dificultades económicas, provocaba una intervención que, como suele ser habitual, se alargaba durante seis meses.

Los más duchos en el tema ya sabían entonces que, por muy bien que se solucionara este comisariado y la hermandad tirase adelante, al salir de él ya no había tiempo material para preparar una salida procesional. Y así, este Domingo de Ramos, la iglesia de San Lorenzo se ha abierto para todo aquel que quisiera rezarle, como un día habitual, a su Señor de las Penas, mientras se prepara ya el trabajo para el próximo año.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información