Detenido un portuense por estafar con ofertas de empleo falsas

7 marzo 2014 por

Comisaría de El Puerto de Santa María

En tiempos de crisis y en los que la necesidad es acuciante, hay personas que tiran de ingenio y encuentran una forma de salir adelante. El problema viene cuando ese ingenio se usa para mal, y para aprovechar la desesperación de la gente para sacar partido, como ha ocurrido con un ciudadano de El Puerto de Santa María, detenido por estafar a varias personas con ofertas de empleo falsas.

El modus operandi de este ciudadano era bastante normal. A través de internet, utilizando redes sociales, ofrecía puestos de empleo para trabajar en la construcción, un sector bastante necesitado y en el que encontramos a muchos parados de larga duración. Para poder optar a una de estas ofertas falsas, había que pasar un curso que había que pagar por adelantado.

Y he aquí la estafa. Cuando los afectados pagaban, ni había curso, ni trabajo ni nada, como pueden imaginar. Por suerte, una empresa de la construcción puso en alerta a la policía anunciando que, en su nombre, se estaban propagando ofertas por internet de forma fraudulenta. Gracias a este aviso comenzó una investigación que ha acabado con la buena noticia de la detención de este estafador.

Aprovechándose de la necesidad de las personas, alrededor de 50 personas se han visto afectadas por esta estafa, perdiendo cada uno entre 100 y 200 euros. Y no sólo había gaditanos, sino gente de varias procedencias engañadas. Es más, el detenido en cuestión tenía denuncias y órdenes de detención por otras estafas en varias provincias españolas, como Barcelona, Asturias o Baleares.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información