Detenido un jefe de la camorra en Jerez

8 marzo 2012 por

Giuseppe Polverino, jefe de la camorra italiana detenido en Jerez

El hombre que pueden ver en la imagen tan bien acompañado es nada menos que Giuseppe Polverino, un señor que, bajo esa fachada de entrañable abuelo, resulta ser uno de los capos de la mafia italiana, un jefe de la camorra napolitana que era uno de los 30 delincuentes más buscados en el mundo. Y estaba escondido en Jerez de la Frontera.

La operación de la detención, en la que también fue apresado su lugarteniente, se llevó en el más absoluto secreto y en principio de forma discreta. Los agentes, vestidos de paisano, acechaban a que Polverino y Raffaelle Vallefuoco salieran de una cafetería de la céntrica zona de Divina Pastora, y entonces les asaltaron, para sorpresa y susto de viandantes y comerciantes que no daban crédito a lo que veían.

Desde que salió de la cárcel, hace año y medio aproximadamente, se sospecha que Polverino, de 53 años, llevaba de forma clandestina el negocio y se había instalado en algún punto de Andalucía. Según los registros policiales en varias viviendas de la zona, se alojaban en unos pisos de la zona del Pozo del Olivar, y en general llevaban una vida discreta, sin llamar mucho la atención.

El bar donde fue detenido era frecuentado varias veces por los dos mafiosos, sólo para tomar café. Los empleados de este establecimiento jamás podían imaginar que habían estado atendiendo a dos capos de la mafia. Es más, apenas sabían nada de ellos porque no hablaban prácticamente nada de español y no solían entablar comunicación con nadie.

Vía | Europa Sur

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información