Desde el 1 de agosto Benamahoma celebrará sus fiestas de Moros y Cristianos

20 julio 2014 por

Fiestas de Moros y Cristianos en Benamahoma en 2014

Una leyenda popular sobre la fundación de Benamahoma cuenta que un grupo de musulmanes, huyendo de las tropas cristianas que andaban de reconquista, se refugiaron en la sierra y fundaron el enclave que hoy día ocupa el pueblo. El pasado árabe de este municipio dependiente de Grazalema no sólo está en su nombre, sino también en cada rincón del mismo, en sus costumbres y también en sus fiestas.

Benamahoma celebra cada mes de agosto sus fiestas patronales, en honor de San Antonio de Padua. Pero estas fiestas se llevan a cabo de una forma muy especial, celebrando unas fiestas de Moros y Cristianos, más típicas del Levante español que de estos lares. No en vano, las de esta localidad de la Sierra Gaditana son las únicas de este tipo que se celebran en la zona occidental de Andalucía.

El origen de esta festividad realmente se desconoce, pues se remonta a muchos siglos atrás. Hoy día, en las fiestas, que duran entre tres y cuatro días, se realizan recreaciones de las batallas que se dieron entre moros y cristianos a lo largo y ancho de la Península Ibérica, en este caso para recuperar la imagen del santo patrón de la localidad. Además, se celebra una verbena popular y sueltas de vaquillas.

Porque no todo es playa en verano en la provincia de Cádiz, os invitamos a que os acerquéis los días 1, 2, 3 y 4 de agosto a la localidad de Benamahoma. Disfrutaréis de estas curiosas fiestas de Moros y Cristianos y de los fantaásticos paisajes que rodean a esta localidad, un lugar ideal para hacer actividades como el senderismo y para desconectar del estrés diario.

Vía | El Blog de Benamahoma

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información