Desahucio paralizado en el barrio de La Vid, en Jerez

10 abril 2013 por

Stop Desahucios paraliza un desahucio en Jerez

Hace un par de días, la barriada de La Vid en Jerez de la Frontera se llenaba de gente menos habitual que de costumbre. Muchos eran miembros de la plataforma Stop Desahucios, y muchos otros eran simplemente amigos, familiares, gente solidaria o simpatizante de la causa que allí, en ese punto de Jerez, les reunía: frenar un desahucio.

Una vecina de la barriada y su hija de 12 años iban a ser desahuciadas de la vivienda en la que habitan. Evidentemente, la afectada no puede hacer frente a los gastos de la hipoteca, de alrededor de 600 euros, aunque tiene su porqué. En palabras de Dolores, la afectada, con los 400 euros que cobra de prestación, en situación de desempleo y sin recibir la manuteciónque le debe pasar su ex-marido, le es imposible hacer frente a los pagos.

Por eso, el portavoz de la PAH de Jerez, Lorenzo Barba, hacía especial hincapié una vez más en que cada caso hay que estudiarlo de forma individualizada. En el caso concreto de Dolores, los miembros de la plataforma pedían que se negociara la situación con el banco, además de que se le facilitara el acceso a una vivienda de alquiler social, a un coste más económico, para no verse en la calle tanto ella como su hija menor.

El apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y la presencia de varias personas, entre ellas políticos de partidos como Izquierda Unida o los locales Foro Ciudadano, ayudaron a evitar el desahucio, Pero el trabajo no concluye ahí. La lucha prosigue para seguir ayudando a esta familia y a otras muchas que están pasando por este trance en Jerez.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información