Del 9 al 14 de septiembre Jerez celebra sus fiestas de la Vendimia 2014

7 septiembre 2014 por

Presentación de las Fiestas de la Vendimia

Septiembre es el mes de la vendimia, el momento de recoger la uva con la que se elaborarán luego los vinos. Esta época es también la época en la que se celebran otra de las fiestas grandes de la ciudad de Jerez de la Frontera, las Fiestas de la Vendimia, otrora conocidas como Fiestas de Otoño.

Unas Fiestas de la Vendimia que comenzarán el día 9 de septiembre y que se extenderán hasta el próximo domingo 14 del mismo mes. Sin embargo, los jerezanos ya han podido disfrutar de algunos de los eventos relacionados con estas fiestas otoñales (aunque todavía sigamos en verano) como son la Fiesta de la Bulería o las Catas Magistrales.

Coincidiendo con que Jerez es Capital Europea del Vino durante el año 2014, las visitas a bodegas serán una de las actividades principales que conforman la programación. Numerosas bodegas de la ciudad, tanto grandes como pequeñas, abrirán sus puertas de forma gratuita (sólo se exige inscripción previa) o para realizar visitas más catas a precios módicos.

Además, durante las fiestas se realizarán varias exposiciones y también muchas actividades gastronómicas. Entre estas os podemos destacar varios talleres, catas, maridajes, De Copa en Copa, que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo, y por supuesto, la Feria de la Vendimia.

Un año más, esta pequeña feria que se instala en la Alameda Vieja será la actividad que más popularidad alcance. Este año, desde el primer hasta el último día, la feria gastronómica se amenizará con conciertos, de grupos como Los Aslandticos o cantantes como Diego Carrasco o Alba Molina.

Foto | Ayuntamiento de Jerez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información