Del 8 al 15 de noviembre, Feria de la Tapa "Algeciras me gusta"

1 noviembre 2013 por

"Algeciras me gusta", nueva ruta de la tapa en esta ciudad

Algeciras, la ciudad más importante de la zona del Campo de Gibraltar, también se apunta a la moda de organizar su Ruta de la Tapa, que vivirá su primera edición. Técnicamente, no es el primer evento de estas características en esta ciudad, pero sí al menos la primera vez que se hace bajo esta denominación, Ruta de la Tapa “Algeciras me gusta”, y bajo este formato y en estos plazos.

La idea ha surgido del Ayuntamiento de Algeciras, y cuenta con la colaboración y patrocinio de las marcas Coca Cola y Cruzcampo, así como de las Bodegas Barbadillo. Durante este evento gastronónmico, que se celebrará durante la semana que va del 8 al 15 de noviembre, en los establecimientos que participan se podrá consumir una tapa especial al precio de 2’5 euros.

De momento, se desconoce la lista completa de bares y restaurantes de la localidad que participan, y es que el proceso de inscripción no se cerraba definitivamente hasta el día de ayer, 31 de octubre. De todos modos, lo que sí sabemos es que ya hay alrededor de una treintena de establecimientos apuntados, tal y como contó Susana Pérez Custodio, la delegada de Turismo del Ayuntamiento algecireño en la presentación de este evento.

Como suele ser habitual, los consumidores podrán puntuar las tapas que prueben y la que obtenga más puntos sería premiada como la Mejor Tapa y el establecimiento recibirá un trofeo. Para incentivar el consumo y a la vez el voto, habrá sorteos de premios entre aquellos que hayan entregado su hoja de ruta, rellenada con sus datos, sus votos y sellada en seis establecimientos en las urnas que se colocarán para tal uso.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información