De Vinos y Tapas por España, curiosa iniciativa gastronómica en Chiclana

1 diciembre 2013 por

Curiosa iniciativa gastronómica que se celebra en estos días en Chiclana

Curiosa la propuesta gastronómica que comenzó en Chiclana de la Frontera el pasado 29 de noviembre. Y es que, en lugar de degustar y promocionar productos de la tierra como suele ser lo habitual, estamos ante una pequeña ruta de la tapa que se sale de las fronteras chiclaneras y que está dedicada a la cocina española en general, y de algunas regiones y comunidades en particular.

“De vinos y tapas por España” es como se ha bautizado esta iniciativa que podréis disfrutar hasta el 9 de noviembre. Es el segundo año que se celebra, con la participacín de la Asociación Chiclanera de Hostelería, el ayuntamiento de la localidad y un blog, Pa Probarlo, que es quien verdaderamente saca adelante esta propuesta que te llevará a probar platos y vinos de casi toda España sin salir de Chiclana.

Los bares y restaurantes en los que se puede disfrutar de esta curiosa y atractiva iniciativa gastronómica son los siguientes:

  • La Flamenca: Bacalajo al ajoarriero (en representación de Aragón)
  • la Fábrica de la Luz: Cazuela de pisto manchego y huevo (en representación de Castilla La Mancha)
  • La Esquina del Jamón: Burgos con higos (en representación de Castilla y León)
  • Casa Adolfo: Mongetas amb butifarra (en representación de Cataluña)
  • La Marítima: Tosta de patatona con miel (en representación de Extremadura)
  • El Molino Tapas: Zancagollo (en representación de la Región de Murcia)

Cada tapa tiene un coste de 3 euros, y se podrá acompañar con una copa de vino tinto, ya incluida en el precio. Evindetemente, el vino que se servirá con dicha tapa será de una denominación de origen de la región que se represente en cada local, que ofrecerá dos marcas distintas.

Más información | Pa’ probarlo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información