Cuidado con los robos en verano, y también con las denuncias falsas de robos

21 julio 2014 por

Los iPhone son objetos de deseo en las playas

Robar está mal, muy mal, y eso lo sabemos todos. Pero lo que también está mal es hacer creer que te han robado, y eso ya no lo sabe tanta gente. Pero así es, la picaresca de denunciar la sustracción de algo que no se tiene o que simplemente se ha perdido es un delito, con penas que pueden alcanzar los dos años de cárcel.

¿Y a qué viene esta perorata paternal?, se preguntarán. Viene a cuento de una noticia que se ha visto días atrás en la prensa más cercana. Una noticia no de gran calado, típica de estas fechas en las que no sucede gran cosa, pero que nos va a servir para aprender que mentir está tan mal como robar.

El protagonista de esta historia es un ciudadano de Chiclana de la Frontera, que se dejó olvidado el teléfono móvil en el gimnasio, y ya no lo volvió a ver. No sabemos si alentado por sus propios pensamientos o bien siguiendo un mal consejo, el caso es que denunció que había sido víctima de un robo, tras un forcejeo en plena calle.

La Policía iba a conseguir encontrar el teléfono, valorado en 850 euros. Se descubrió que la persona que lo tenía lo había comprado por un módico precio, pero también que la persona que lo vendió, a pesar de cometer un delito, no había robado el objeto a la fuerza y en plena calle, sino que se encontró donde el denunciante lo dejó.

La moraleja está clara: no tratemos de engañar a la policía con falsas denuncias, y más en verano, donde tienen más trabajo del habitual. Y es que ya aprovecho para daros otro paternal consejo: no perdamos de vista nunca nuestras pertenencias, que en la playa o la piscina, que menos uno espera, puede andar en busca de apropiarse de lo ajeno.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información