Cuatro ciudades de la provincia Cádiz celebran la Ruta del Guiso

8 noviembre 2014 por

Ruta del Guiso en la provincia de Cádiz

Los meses de temporada, como el de noviembre en el que nos encontramos, son los meses en los que más propuestas nos encontramos para revitalizar este sector. Por eso, no es de extrañar que a lo largo y ancho de la provincia gaditana nos encontremos en este mes con muchas propuestas gastronómicas. La última que nos ocupa, la Ruta del Guiso, tiene una particularidad, y es que se celebra en cuatro ciudades de la provincia a la vez.

La empresa organizadora de eventos Zona 956, con la colaboración de diversos patrocinadores, es la que ha echado para adelante esta idea gastronómica, en la que como decimos participan cuatro ayuntamientos de la provincia. Las localidades de Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda son las cuatro en las que se buscará el mejor plato de cuchara, y el mejor sitio donde lo preparan, evidentemente.

En la ruta participarán 78 establecimientos. Jerez es la ciudad con mayor número de participantes, 34, luego está Cádiz, con 20 establecimientos, El Puerto con 17 establecimientos y cierra Sanlúcar, donde sólo participarán 7. Al ser una ruta tan amplia, en el sentido geográfico, no hay una uniformidad en el precio. Será cada bar el que estipule cuánto debe costar su oferta y de qué debe constar, si es plato o tapa, si incluye o no la copa, etcétera …

Tras su presentación en todas las ciudades participantes, la Ruta del Guiso ya ha echado a andar y estará hasta el 30 de noviembre. Pasada esa fecha se elegirá el mejor guiso de Cádiz, entre otros premios, siguiendo las opiniones que se irán recogiendo por parte de los consumidores y también de un jurado de expertos que irá visitando, de forma anónima, los establecimientos participantes.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información