Continúan las protestas por los ocho encarcelados por los destrozos en el Puente Carranza

17 diciembre 2013 por

Actos vandálicos en el Puente Carranza

El Puente Carranza no sólo es una de las vías de entrada a la ciudad de Cádiz, sino que también es un referente histórico en lo que a las protestas y manifestaciones de los astilleros se refiere. Protestas que en estas fechas, por aquello de la nula carga de trabajo (de momento, sólo hay promesas sobre la mesa), están a la orden del día, provocando innumerables atascos y también destrozos.

En la última de estas movilizaciones, además, se practicaron diez detenciones de jóvenes, ocho de los cuales fueron encarcelados durante 24 horas, en régimen de prisión preventiva. Este grupo de jóvenes, entre 23 y 30 años, llegaron en sus vehículos desde Puerto Real, provocaron una serie de destrozos y después huyeron poniendo en peligro al resto de conductores.

La detención y traslado a los juzgados de este grupo de jóvenes provocó bastantes momentos de tensión, pues a la puerta de los mismos se encontraban familiares y trabajadores de Navantia mostrando su apoyo a los detenidos. Aunque más tarde se desmarcó de tales actos violentos, señalando que los causantes no tienen nada que ver con ellos, consideran injustificado el que acabarán en prisión.

Fuera un simple acto vandálico o fuera un acto reivindicativo, el caso es que en la calle está el debate. ¿Fueron estos jóvenes cabezas de turco, chivos expiatorios, o verdaderamente vándalos? Familiares, amigos y gente que está a favor de la causa de estos jóvenes, entre ellos miembros del partido Izquierda Unida, ya han llevado a cabo actos simbólicos y planearán más medidas en el futuro.

Foto | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información