Conoce la Antigua Roma a través de Romanorum

2 diciembre 2013 por

La exposición Romanorum ha llegado a Cádiz

Cádiz, ciudad trimilenaria, guarda trocitos de la Antigua Roma en muchos de sus rincones. Una Antigua Roma que vas a tener la oportunidad de conocer un poco más a fondo gracias a que ha llegado a la Tacita de Plata una exposición multimedia e itinerante llamada Romanorum, dedicada en exclusiva a esta civilización tan importante en la historia de la ciudad y de España.

La encontrarás en la Plaza San Antonio. Allí es donde se ha instalado la carpa de la Obra Social La Caixa, que es la entidad que promueve este proyecto, esta exposición con la que se pretende dar a conocer como sería la vida cotidiana en una ciudad cualquiera de la Antigua Roma, en el contexto histórico del año 79 después de Cristo, en plena época imperial.

De la mano de diferentes personajes, de diferentes escalas sociales, el visitante iniciará un recorrido que llevará a adentrarse casi a escala real en una ciudad romana, en su ajetreado día a día, como si formaras parte de ella. Para conseguir este efecto, la exposición se vale de proyecciones multimedia, de sonidos e incluso de olores, en una experiencia bastante innovadora.

Hasta el día 8 de enero del año 2014, tenéis la oportunidad de acercaros a la carpa instalada en la Plaza San Antonio, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos abre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Y teniendo en cuenta que la entrada es gratuita, pocas excusas hay para no ir.

Web oficial | Romanorum Vita

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información