Conil celebra la edición número 18 de su Ruta del Atún

1 mayo 2014 por

Ruta del Atún de Conil de la Frontera

Al mes de mayo lo llaman el mes de las flores, el mes de María, y en la provincia de Cádiz deberían llamarlo también el mes del atún. Y es que entramos en temporada de almadrabas, en las que se pescan los atunes rojos, así que en las ciudades en donde se lleva a cabo esta actividad pesquera se realizan las típicas rutas del atún, para disfrutar de este manjar de cientos de formas distintas.

Comenzamos el repaso a estas Rutas del Atún con la de Conil de la Frontera, que en este año 2014 va a celebrar su decimoctava edición. El viernes 9 de mayo se procederá a la inauguración de esta Ruta, como siempre con la celebración de la Muestra de la Tapa en la Plaza Santa Catalina, en donde numerosos bares ofrecerán tapas con atún a un precio de sólo 1’50 euros.

Esta Muestra de la Tapa, que cumple su sexta edición, es el primer acto que sirve para dar el pistoletazo de salida a la Ruta propiamente dicha. Una ruta que se extenderá durante todo un mes, así que la podréis disfrutar hasta el próximo 9 de junio. Tan sólo tenéis que acercaros a uno de los bares o restaurantes que participen en ella, y ver que platos especiales, y elaborados con atún claro está, tienen en sus cartas.

La ruta no sólo incluye ofertas gastronómicas para sentarse a la mesa. Durante la duración de la misma, están programadas un montón de actividades que tienen que ver tanto con la cocina como con el turismo, como pueden ser las exhibiciones de ronqueo de atún, los showcookings o las visitas turísticas a la ciudad.

Más información | Turismo Conil

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La VI Ruta del Atún de Zahara se celebra entre el 13 y el 18 de mayo 3 mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información