El concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2011 ya tiene fechas y fase preliminar

13 diciembre 2010 por

Cartel del Carnaval de Cádiz 2011

El Carnaval de Cádiz de 2011 ya tiene fechas, entre el 3 de febrero y el 13 de marzo.

El concurso de agrupaciones en el Gran Teatro Falla comienza el día 4 con las preliminares, que durarán hasta el 20 de febrero. La final de dicho concurso, siempre hablando en categoría de adultos, será el 4 de marzo, y como es costumbre, al día siguiente se leerá el pregón, que este año corre a cargo del músico Julio Pardo.

De ahí en adelante, la fiesta hasta se extenderá hasta el día 13 de marzo.

Hablando de las preliminares, ya se ha realizado el sorteo que reparte a las 151 agrupaciones presentadas al concurso de adultos en los primeros 17 días de competición, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos. Las agrupaciones más fuertes fueron clasificadas como cabezas de serie, al igual que si de un evento deportivo se tratase, para así repartirlas más y que no haya días ni muy descafeinados ni muy grandes.

Un coro de Sevilla llamado Café Teatro Alameda es el encargado de abrir fuego, mientras que la chirigota de San Fernando El atracón cerrará las eliminatorias preliminares. Uno de los grupos más esperados, la chirigota del Selu que este año se llama Número 1 en ventas y gasolineras, actuará el primer día.

Vamos con algunos de los ganadores del año pasado. La comparsa de Jesús Bienvenido actuará el sábado 5 con el nombre de Los currelantes. “The Cadiz Post Times: el periódico de la mañana” es el nombre con el que se presenta la chirigota del Vera el lunes 14. El día 6, el cuarteto del Morera buscará su cuarto primer premio consecutivo con Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio, y el nuevo coro de Julio Pardo, La madrugá, abrirá el fuego el día 10.

Vía | Carnaval de Cádiz

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. ANTONIO

    que le pasa este año a la chirigota del yuyu, esta cansado con tanto futbol, se le va a echar de menos este año, es un crac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información