Comienza el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2010

18 octubre 2010 por

25º Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Desde mañana martes, 19 de octubre, y hasta el 30 del mismo mes, se celebra en Cádiz una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro que en este 2010 ya cumple 25 años.

Un evento organizado una vez más por el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ministerio de Cultura y el de Exteriores, la Universidad de Cádiz, y diversas empresas externas, y que supone un gasto presupuestado de unos 800 mil euros aproximadamente, cifras inferiores a la de ediciones anteriores.

En este 2010, el Festival va dedicado a los países de México y Ecuador, y también a la cantante madrileña Ana Belén.

En total, se representarán 34 obras en 58 funciones protagonizadas por diversas compañías que proceden de España, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Costa Rica. En el programa, descargable en PDF, destacan representaciones como La Casa de Bernarda Alba, de García Lorca, 2036 Omena-g, de Els Joglars o Lluvia, de la compañia de Eva Yerbabuena.

Como escenarios tenemos el Gran teatro Falla, la Sala Central Lechera, el Baularte de la Candelaria, y no menos importante, las calles y plazas de Cádiz. Rincones como la Plaza San Antonio, la Plaza Mina, el Palillero o el Mentidero servirán de escenario al ciclo titulado Teatro en Libertad, la apuesta más accesible para el ciudadano de a pie.

No faltarán las actividades paralelas relacionadas con el Festival, como el Taller de Publicaciones Teatrales, la Escuela de Formación Teatral o el 4º Encuentro de Investigación Teatral. También destaca la muestra pictórica del artista colombiano Diego Pombo titulada Bolivar enamorado, que se podrá contemplar en el Castillo de Santa Catalina.

Vía | FIT

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información