Comienza el primer ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar de 2013

2 agosto 2013 por

Carreras de caballos en las playas de Sanlúcar

Lo llaman el mayor espectáculo de las playas de Andalucía, y se podría decir que no es para menos. Si ya una carrera de caballos suele ser espectacular, imaginen como sería en un hipódromo natural como serían las playas de la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Se trata de un evento que no es nuevo, pues en este 2013 cumple ya 168 años. Así pues, está más que visto y comprobado que esta combinación de caballos y playas, de competición sobre la arena, funciona sobradamente. De hecho, este evento tiene una gran repercusión no sólo ya a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Para el que conozca estas carreras, sepa que se dividen en dos ciclos de tres jornadas cada uno, que no se eligen precisamente al azar sino que están condicionados por las mareas. Esta misma tarde comienza el primer ciclo, que comprenderá los días, 2, 3 y 4 de agosto. El segundo ciclo comenzará casi dos semanas más tarde, los días 16, 17 y 18 de agosto.

Cada día se vienen a celebrar entre cuatro o cinco carreras, de distinta longitud, por lo que la salida no siempre está en el mismo sitio. Las carreras comienzan por la tarde, con la bajamar, y terminan con la puesta de sol, dejándonos una preciosa imagen de la playa, los caballos y Doñana al fondo en pleno atardecer.

Vivir estas carreras no sólo supone disfrutar de un magnífico espectáculo, sino que también nos brinda la oportunidad de conocer Sanlúcar, de vivir Sanlúcar. Una ciudad que en esta época se transforma y que luce sus mejores galas, sus mejores platos, sus mejores fiestas …

Más información | Carreras de Sanlúcar

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información