Comienza el Festival de Cine de Doñana 2013

30 septiembre 2013 por

Cartel de FICCAD 2013

Hoy 30 de septiembre comienza en la localidad de Sanlúcar de Barrameda la edición de 2013 de FICCAD, el Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana. Se trata de la tercera edición de este particular festival de cine que organizan la productora Acajú y ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Fundación BBVA.

Desde hoy y hasta el día 6 de octubre, en este festival se podrán visualizar 10 largometrajes y 12 cortometrajes que han sido seleccionados como los finalistas dentro de la sección oficial del concurso. Las proyecciones tienen lugar en el Auditorio de la Merced, y el acceso será gratuito, como gratuitas son la mayoría de las actividades paralelas que se celebrarán durante la celebración del festival.

Dicho programa de actividades es bastante amplio y completo. Tenemos desde talleres, como el curso de cine digital, la exposición llamada “Los enlaces de la vida”, que llega a Sanlúcar gracias a la Casa de la Ciencia de Sevilla, o un concurso fotográfico que se celebrará el sábado 5 de octubre. Además, se intentará acercar el festival a las aulas organizando proyecciones en colegios e institutos de la ciudad.

La noche del 5 de octubre, también en el Auditorio de la Merced, se celebrará la gala de clausura en la que el jurado, presidido este año por Eudald Carbonell, entregará los premios. Se premiará con 1500 euros y estatuilla al mejor largometraje y con 500 euros y estatuilla al mejor cortometraje. Habrá también otros premios pero estos sin cuantía económica, como mejor fotografía o mejor guión.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información