Colegios de Jerez cerrados tras la huelga de limpieza

22 marzo 2012 por

Cerca de 4 mil alumnos no pueden ir a clase en Jerez

La situación en Jerez de la Frontera roza lo esperpéntico, con huelgas y manifestaciones diarias en la ciudad. Y todo porque las empresas externas de la plantilla municipal, entre ellas la Policía Local o los trabajadores del cementerio, no cobran sus nóminas desde hace ya varias meses.

La situación también ha afectado a las empleadas de Limasa, la empresa que se dedica a la limpieza de instalaciones públicas, como los colegios. En total, unas 200 empleadas llevan ya 3 meses sin cobrar y por eso han convocado una huelga que principalmente ha afectado a varios colegios de la ciudad y de alguna de sus pedanías. Y ojo porque la huelga se extenderá al menos hasta el viernes.

Ayer ya fueron 3 los colegios que cerraron sus puertas y hoy se han unido varios más porque no se encuentran en condiciones de acoger a sus alumnos, si bien se están llevando a cabos los servicios mínimos. Así, son cerca de 4 mil alumnos los que, según la Delegación provincial de Educación, no han podido acudir hoy a las clases. La mayoría pertenecen a infantil y primaria. Aunque los números totales son de 14 mil alumnos, repartidos entre los 47 colegios afectados.

Los padres se han echado a la calle exigiendo soluciones inmediatas a este conflicto pero de momento no parece que todo vaya a tener un rápido encauzamiento. El Ayuntamiento de la ciudad está reclamando que se aumenten los servicios mínimos y se ha enfrascado en una nueva guerra absurda contra el PSOE y la Junta de Andalucía, que no sirve de mucho a la raíz del problema ni a sus afectados, esos niños que se quedan sin clase y esas mujeres que no cobran por su trabajo.

Vía | Público

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información