Cinco vecinos de San Fernando fallecen en el accidente de tren de Santiago

25 julio 2013 por

Imagen del tren siniestrado en Santiago de Compostela

El accidente de tren de Santiago nos ha tocado a todos, porque es imposible no sufrir por las víctimas de tamaña tragedia, que desde ayer nos tiene sobrecogidos con imágenes y testimonios espeluznantes. Además, dado que hoy la ciudad compostelana celebraba su día grande, en ese tren viajaban personas de muchos puntos de la geografía española, donde hoy desgraciadamente lloran la pérdida de algún ser querido.

En Cádiz, que ya sufrió algo así de cerca cuando hace 41 años mucha gente de la provincia perdió la vida en un accidente de tren en El Cuervo, se han celebrado minutos de silencio en todas las instituciones. Especialmente emotivo fue el que se llevó a cabo frente al Ayuntamiento de San Fernando, pues se sabía que siete vecinos de esa localidad viajaban en ese Alvia con destino precisamente a Santiago de Compostela.

A esa hora del mediodía, la sensación era de angustia porque se desconocía qué había pasado con esos isleños al igual que con otras muchas personas. A lo largo de las horas, la sensación se transformó en tristeza y dolor al ver como la cifra de fallecidos iba creciendo. Al final, a última hora de la tarde se confirmó que cinco de ellos habían fallecido en el terrible suceso.

El dolor se ha extendido a casi toda la población porque hay que señalar que entre los fallecidos hay profesores de instituto o un funcionario del Ayuntamiento, muy conocido además en el mundo cofrade de la ciudad. Así que son muchos los familiares, amigos y vecinos que lloran la pérdida de estos seres queridos. Desde aquí nos sumamos con nuestro más sentido pésame, haciéndole extensible a todas las víctimas de este trágico accidente.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información