Chipiona tomará medidas contra los dueños de perros poco cuidadosos

13 marzo 2013 por

Vistas de Chipiona

Uno de los principales problemas de las ciudades, en lo que a higiene y limpieza se refiere, son las deyecciones de los animales, o lo que vendría ser en un lenguaje mucho más coloquial “las caquitas de los perros”. La culpa, evidentemente, no es la de las mascotas sino de sus poco racionales propietarios, que no tienen a bien el recoger los excrementos de las calles.

En un bando de enero de 2012, el Ayuntamiento de Chipiona ya recogía una serie de normativas que debían tener en cuenta los propietarios de mascotas. Ahora, a fecha de marzo de 2013, el consistorio de esta localidad gaditana ha decidido iniciar una campaña informativa para recordar a los propietarios poco cuidadosos y descuidados deberes que uno ya debería tener aprendidos, por simple civismo nada más.

La campaña se centrará en recordar como decimos la normativa con respecto a las mascotas, que tienen que ser paseadas atadas y con bozal, según el caso, y que deben ser vigiladas de cerca en zonas verdes para evitar que causen molestias. Y por supuesto, tendrán la obligación de recoger los excrementos, en bolsas cerradas, y depositarlos en el contenedor correspondiente.

Normas como digo que uno debería conocer y poner en práctica por simple civismo, pero que no parece el caso, visto que el ayuntamiento local sigue recibiendo quejas de vecinos al respecto de esta situación. Así pues, se lanza esta campaña informativa que además recordará que el incumplir esta normativa puede acarrear multas de entre 140 y 240 euros.

Vía | Ayuntamiento de Chipiona

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información