Chiclana presenta "Live Chiclana", una app para turistas

11 febrero 2014 por

Imágenes de la app Live Chiclana

Las aplicaciones para móviles están de moda, y hay que adaptarse a ellas. Eso sí, no hay que hacer una aplicación por hacerla, sino para que tenga alguna utilidad y sea verdaderamente beneficiosa tanto para el que la usa como para el que la promueve. Y el turismo es un campo en el que este tipo de aplicaciones, si están bien hechas y estructuradas, suelen ser bastante útiles para los usuarios, y beneficiosas para sus creadores.

Así pues, para todos aquellos que tengáis visitar Chiclana de la Frontera, puede que os resulte de utilidad tener una app que os ayude a conocer y a orientaros por la ciudad. Dicha app se llama “Live Chiclana” y fue presentada recientemente por Stefan Schauer, el delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento chiclanero.

La aplicación presenta, sobre un mapa de la ciudad, un icono sobre cada uno de los puntos de interés de la ciudad: monumentos, plazas, museos, bodegas, etcétera … Al pulsar sobre uno de esos iconos, aparecerá una nueva pantalla con fotos e información sobre el lugar escogido. Además, hay información sobre las fiestas de la ciudad así como espacios reservados a comercios, bares y demás que quieran promocionarse.

Live Chiclana ya está disponible en Google Play, para aquellos que tengan un móvil con sistema operativo Android, y también en la Apple Store, para aquellos que tengan un iPhone. La aplicación no sólo está en idioma español, sino que también está disponible en inglés y también en alemán, dada la cantidad de turistas de este país que eligen esta zona para sus vacaciones.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información